situada en Malpartida de Cáceres y regentada por Milagros Alpénderez Domínguez.
Embutidos Artesanos Alpénderez es una empresa de tradición familiar,dedicada a la fabricación de embutidos con sala de despiece.
Los antepasados de Milagros
eran ganaderos dedicándose principalmente a la explotación de la ganadería porcina y caprina. Sus padres además montaron una carnicería en el pueblo “Carnicería Catalina” o Carnicería “La Puricha” apodo por el que se les conoce, donde ofrecían a sus clientes la materia prima de su propia ganadería y además la procedente de las tradicionales matanzas extremeñas caseras del cerdo ibérico que ellos realizaban en sus propias instalaciones. Milagros cuando alcanzo la mayoría de edad, paso a formar parte de la plantilla de la carnicería.
Milagros toma el testigo a sus padres manteniendo la ganadería en una finca de encinas y alcornocales en la Sierra de San Pedro en la provincia de Cáceres donde los animales pastan en total libertad y aprovechando la experiencia adquirida en la carnicería, la cual también mantiene, decide junto con su esposo Juan Carlos Pérez montar una fábrica de elaboración de embutidos y sala de despiece. Para ello transforman la ganadería, desechando el ganado caprino, incorporando el ovino y aumentando la cabaña de cerdo ibérico, para suministrar la materia prima de raza ibérica a la fábrica, aprovechando además los recursos naturales de la finca como son sus excelentes pastos, encinares y alcornocales con una producción extraordinaria de bellotas.
El secreto de la calidad de los Embutidos Alpénderez radica además de la materia prima, en la utilización de las mismas formulas y recetas caseras que utilizaban sus antepasados y en una lenta y progresiva curación, sacándolos al mercado en su justo punto para el consumo.
Milagros Alpénderez
Gerente
Y por último y no menos importante, la ilusión, el cariño, el mimo y el amor que se pone en todo lo que se elabora.